BACKUP REMOTO ONLINE

El tener un “backup externo” minimiza la posibilidad de pérdidas de información aunque ya se estén realizando copias de seguridad tradicionales.

En cualquier plan de contingencia, se contempla externalizar de forma segura las copias de datos sensibles y así evitar la pérdida de datos por catástrofes físicas como inundaciones, incendios, robos, etc.

SEYCOB ha desarrollado un sistema que permite realizar copias de seguridad vía Internet, tanto de servidores, como de ordenadores y portátiles. Además, bajo un servicio personalizado que realiza esas copias de forma segura, confidencial y automática, cubriendo todos los procesos de creación y custodia de las copias de seguridad y realizando además un control proactivo del correcto funcionamiento de cada una de ellas.

Establecemos un proceso que garantiza que la información está salvaguardada de forma segura y debidamente actualizada.

DESVENTAJAS DEL BACKUP CONVENCIONAL

Los métodos de backup convencionales, en los que las copias de seguridad de datos informáticos se realizaban de forma manual mediante la copia diaria en un soporte físico, ya no son lo suficientemente seguros y todos presentan muchas desventajas:

Ventajas backup online

Falta de automatización del proceso de copia, lo que no garantiza que las copias se realicen con la periodicidad idónea.

Los fallos en el backup no se suelen detectar hasta que se realiza la restauración.

bakup online profesional sin errores

Alta tasa de errores durante la restauración de datos.

Backup online cifrado

La información no suele estar cifrada, y representa un gran problema de confidencialidad, por la posibilidad de extravío o robo de los soportes en los que se encuentra almacenada.

Software de de backup remoto

Dedicación activa por parte de una persona responsable que, a pesar de utilizar un software de backup para programar sus copias, deberá responsabilizarse del cambio de los consumibles de almacenamiento (cintas, discos, etc).

Backup cloud

Las copias se encuentran ubicadas en las mismas instalaciones de los equipos a los que respaldan y por tanto están expuestas a ser robadas o destruidas a la vez, lo que haría imposible la recuperación de datos.